Cambia de Día Cumpleaños Musicales

El cambio es a petición de Lorena Perches, quien lleva a cabo el Club de Lectura al mismo tiempo que las pláticas, y que me comentaba el otro día que algunos de los miembros de su taller están interesados en asistir. ¡Yo, encantado de cambiar la fecha!

Hay que destacar que, aunque muchos de los compositores pertenecen a la llamada música “clásica,” preferimos referirnos a música “extraordinaria,” lo cual también abarca a excelentes compositores de otros géneros como el jazz o música popular.

¿De qué se trata? Cada mes, seleccionamos tres compositores de música extraordinaria que celebran su fecha de nacimiento durante el mes, y descubrimos algunas de sus obras musicales más importantes a través de grabaciones de audio o de video. Posterior a cada sesión, ofrezco notas de la música compartida, así como ligas de dónde encontrarla en línea (en YouTube o similares) para que quien tenga curiosidad pueda conocer más sobre cada compositor.

Biblioteca Los Mangos
Biblioteca Los Mangos

A pesar de que algunos compositores están por definirse todavía, ofrezco las siguientes fechas para que, si te interesa, las puedas ir anotando en tu calendario. O si deseas recibir un recordatorio por correo electrónico, ¡simplemente subscríbete a mi lista de correos!

Todas las pláticas tienen un donativo de $30 pesos por persona, el cual va en su totalidad a mejorar los programas educativos de Biblioteca Los Mangos. Las pláticas van dirigidas a toda clase de público, desde quien no conoce mucho de música, pero le gustaría aprender, hasta músicos con estudios que buscan conocer nuevas obras musicales.

Ahora sí, las fechas y compositores tentativos:

14 de Enero

Comenzaremos con Francis Poulenc, Antonio Carlos Jobim y Wolfgang Amadeus Mozart. ¿Así o más locochona la combinación? Un compositor francés del Siglo XX, el inventor del bossa nova, y Mozart, ¡juntos!

[add_single_eventon id=”5083″ lang=”L2″ open_as_popup=”yes” ]

11 de Febrero

En Febrero tendremos a John Williams, eminente compositor de música para el cine, incluyendo las populares películas de Guerra de las Galaxias. Continuamos con George Frederic Handel, compositor del barroco inglés, y con el reconocido compositor italiano de opera, Gioachino Rossini.

[add_single_eventon id=”5084″ lang=”L2″ open_as_popup=”yes” ]

10 de Marzo

La cantidad de compositores interesantes que nacieron en marzo es inesperadamente larga, de tal manera que no acabo de decidir a quiénes considerar. Un amigo me ofreció una sugerencia y creo que la seguiremos: Maurice Ravel, compositor francés, por la diversidad y claridad de su música; Stephen Sondheim por su valiosa contribución al teatro musical; y Johann Sebastian Bach, porque es imposible omitirlo.

[add_single_eventon id=”5085″ lang=”L2″ open_as_popup=”yes” ]

7 de Abril

También hay mucha tela de donde cortar, pero creo que nos quedamos con dos Sergios: Sergei Rachmaninoff, eminente compositor y pianista ruso; Sergei Prokofiev, otro compositor ruso enorme; y para contrastar, Duke Ellington, reconocido arreglista y compositor de jazz norteamericano.

[add_single_eventon id=”5086″ lang=”L2″ open_as_popup=”yes” ]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s