Factor Arte Galeria: El Arte de Ser Amable

Este fin de semana pasé a Galería Pacífico a realizar una 360 del espacio con el maravilloso trabajo de David Leonardo en exhibición en dicha galería, y por azares del destino el único lugar que encontré para estacionar el auto fué frente a Factor Arte Galería, una nueva propuesta en el corazón de la zona de los galeros en El Centro de Puerto Vallarta. Era ya de noche y me llamó la atención el trabajo, que desde afuera se veía excelentemente montado. Pero específicamente, me llamó la atención ver esculturas del maravilloso Jorge Marín, quien yo entendía era representado únicamente por Córsica aquí en Puerto Vallarta. Intrigado y con algunos minutos de tiempo disponibles, decidí entrar y así conocer la nueva galería.

Como la misión de ir a Pacífico era de tomar fotos y no salir a pasear, como ya es costumbre, no andaba vestido elegante ni nada. Al contrario: sin rasurar, con huaraches en los pies y paliacate en la cabeza, mi atuendo favorito para tomar fotos (como “bohemio burgués,” diría mi amigo Ronaldinho!). Al entrar, me recibió Nicolás le Guern, gerente de la galería, quien inmediatamente me saludó amablemente y aclaró varios puntos. La galería también tiene sucursales en León, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco. También me comentó que, efectivamente, ahora son ellos quienes manejan la obra de Jorge Marín, junto con la de otros increíbles artistas.

[kml_flashembed publishmethod=”static” fversion=”10.0.0″ useexpressinstall=”true” allowfullscreen=”true” allowscriptaccess=”always” allownetworking=”all” movie=”http://www.paco-ojeda.com/fpp/preview_pano.swf?preview=http://www.paco-ojeda.com/360/factor-arte-galeria-1/images/pano-preview.jpg&movie=http://www.paco-ojeda.com/360/factor-arte-galeria-1/pano.swf?xml_file=http://www.paco-ojeda.com/360/factor-arte-galeria-1/pano.xml” targetclass=”flashmovie” width=”580″ height=”400″ ]

Get Adobe Flash player

[/kml_flashembed]

Pero lo que más me llamó la atención fué la amabilidad de Nicolás, quien desde el momento en que entré al espacio me dió la bienvenida y me hizo sentir como si estuviera en mi casa. Inmediatamente se paró de su silla y ajustó la iluminación para que yo pudiera disfrutar de la obra de manera óptima. Y sin deberla ni temerla, compartió conmigo detalles de su vida personal y de la nueva vida que comienza con un hijo recién nacido. Como yo iba de prisa, seguí mi camino a tomar fotos en Pacífico, pero al regresar al auto y ver la galería todavía abierta, no me pude quedar con las ganas y regresé a capturar estas imágenes panorámicas, con el deseo de ayudarlos a darse a conocer.

[kml_flashembed publishmethod=”static” fversion=”10.0.0″ useexpressinstall=”true” allowfullscreen=”true” allowscriptaccess=”always” allownetworking=”all” movie=”http://www.paco-ojeda.com/fpp/preview_pano.swf?preview=http://www.paco-ojeda.com/360/factor-arte-galeria-2/images/pano-preview.jpg&movie=http://www.paco-ojeda.com/360/factor-arte-galeria-2/pano.swf?xml_file=http://www.paco-ojeda.com/360/factor-arte-galeria-2/pano.xml” targetclass=”flashmovie” width=”580″ height=”400″ ]

Get Adobe Flash player

[/kml_flashembed]

Con una locación privilegiada frente a Café des Artistes, Factor Arte Galería tiene el viento a su favor. En cuanto a la obra, seguramente el joven galero Nicolás le Guern puede abundar en detalle mucho más ampliamente que yo, algo que muchos visitantes seguramente apreciarán y también algo que algunos negocios más establecidos en Puerto Vallarta (¡y no hablo necesariamente de galerías!) deberían tomar en cuenta, si desean conservar su lugar junto a tantos negocios nuevos que llegan a Vallarta con una actitud nueva y afable. ¡Felicidades!

Factor Arte Galería
Josefa Ortíz de Domínguez & Guadalupe Sánchez
El Centro
(322) 222-3981

2 thoughts on “Factor Arte Galeria: El Arte de Ser Amable

  1. Factor Arte, Galería deshonesta.

    La Factor Arte Galería desgraciadamente es un negocio que basandose en los huecos legales y en la buena fe de los Artistas, vende arte que no paga a los artistas, en ocasiones si les va bien pueden recuperar una parte del fruto de su trabajo soló después de un penoso y cansado ruego al director de esta Galería, Rafael Gonzalez. G.
    Esta acusación la conozco plenamente por un amigo Artista quien padece de este abuso de confianza y des honestidad.

    Lic. Alejandro Boyle
    romeo.boyle@gmail.com

    Like

    1. Estimado Alejandro,

      Mil gracias por visitar mi espacio y por tu comentario. Lo que comentas es lamentable y espero que de alguna forma, tu amigo y la galería encuentren la manera de solucionar sus diferencias.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s